Optimizando la Albahaca Hidropónica




Sabías que..... La albahaca es un arbusto anual, la mayoría de las variedades crecen de 1 a 2 pies de altura. El cultivo de albahaca hidropónica es fácil, aunque no exento de problemas. La albahaca se puede comenzar a partir de semillas o de esquejes.

Semilla

Las semillas de albahaca son diminutas, negras y de forma ovalada. Comience las semillas en cubos de propagación humedecidos, como lana de roca, bolitas de turba o cubos Oasis. También puede iniciarlos de la misma forma que las semillas convencionales, en el suelo que es, y transferirlos a su configuración hidropónica a medida que brotan y alcanzan un tamaño respetable. La germinación de la semilla toma en el estadio de una semana.

 Albahaca a partir de esquejes

La propagación de la albahaca a partir de esquejes es otro método viable. Para propagar los esquejes de albahaca, corte un tallo de 3 a 4 pulgadas de nuevo crecimiento justo por encima de dos nodos laterales de la hoja. Dale a la planta un riego abundante para que pueda curarse solo.




Retire las hojas inferiores del tallo que acaba de tomar de la planta madre, dejando solo las dos hojas más pequeñas en la parte superior. Coloque el corte en un recipiente con agua fresca en un lugar soleado, como una ventana.

Mantener el nivel de agua en el recipiente. Si no mantiene el agua, cambiándola de vez en cuando las posibilidades de desarrollar hongos y pudriciones aumentan drásticamente.

Después de aproximadamente una semana, el tallo debe estar brotando nuevas raíces, permita que el sistema de raíces se desarrolle unos días más hasta que sea lo suficientemente grande y fuerte como para colocarlo en la población general de su sistema hidropónico.

Ambiente ideal para albahaca hidropónica

Luz

En la naturaleza, para prosperar, la albahaca necesita de 10 a 12 horas de luz solar diariamente. Puede sobrevivir con rendimiento y calidad disminuidos en un poco menos, pero no mucho menos.

La colocación de luz es un paso vital hacia la producción de una cosecha de albahaca viable y abundante. La iluminación debe configurarse de tal manera que pueda ajustar la lámpara tan cerca o tan lejos de las plantas como sea necesario, teniendo en cuenta su crecimiento continuo. A medida que las plantas crecen, debes poder mover la luz más alto. Algunos sistemas tienen esto en cuenta, otros requieren que uses tu propio ingenio. Si está inclinado mecánicamente, un sistema de luces colgantes con poleas y cadenas está a su alcance, también hay muchos artilugios en el mercado que son colgadores de luz simplificados diseñados para este propósito.

Material reflectante: una superficie reflectante en un cuarto de cultivo hidropónico optimiza el uso de la luz disponible y disminuye la necesidad de una iluminación costosa, lo que la hace altamente rentable. La superficie reflectante correcta puede aumentar la cantidad de luz que reciben las plantas hasta en un 30%. Vea Material reflectante en el Menú en la parte superior izquierda de esta página, debajo de Salas de cultivo y equipo.

Tipos de iluminación

Las lámparas fluorescentes estándar serán suficientes, pero tendrá que obtener el mayor rendimiento o la mejor calidad. Las luces de crecimiento fluorescentes de alto rendimiento o las fluorescentes compactas son un poco mejores, pero aún no son las mejores.

Los LED son rentables, usan mucha menos electricidad que cualquier otra fuente de luz. Su longevidad también es incomparable, clasificada en aproximadamente 50,000 horas, aunque algunos fabricantes reclaman 100,000 para las versiones más nuevas.

El haluro metálico y el sodio a alta presión son dos tipos de luces de descarga de alta intensidad [HID] y son un paso adelante. El haluro metálico es el mejor para cultivar hierbas de hoja tales como la albahaca. Proporcionan un espectro azul que no se encuentra en otras luces artificiales. La iluminación de espectro azul fomenta un exuberante y espeso crecimiento.

Las luces de sodio de alta presión producen un mejor espectro rojo y blanco y son más adecuadas para estimular las flores y las flores. Vea - Haga crecer las luces en el menú desplegable en la parte superior izquierda de esta página en Crecer habitaciones y equipos.

Temperatura y flujo de aire

Rango de temperatura del día 21 a 26.

Las temperaturas nocturnas no deben ser inferiores a 18º C.

La albahaca es bastante temperamental, necesita un ambiente cálido y protegido. Suponiendo que está cultivando su hidro-albahaca en interiores, evite las corrientes de aire excesivas. Aún desea la circulación de aire para facilitar la transpiración y evitar los hongos, pero no las corrientes de aire excesivamente frías. Mantenga un ventilador oscilante funcionando suavemente unas pocas horas al día para estimular un crecimiento más sólido de las plantas y facilitar la transpiración.

El rango óptimo de temperatura es de 21 a 26º C.

La albahaca consumirá fácilmente grandes cantidades de CO2 que estimulan el crecimiento cuando se cultiva en un pequeño cuarto de cultivo. La ventilación adecuada y el intercambio de aire evitarán esto.

Las hojas de albahaca se caerán, se desvanecerán y, a veces, caerán después de un tiempo relativamente corto en corrientes de aire frías, como marcos de ventanas. Lo mismo ocurre con el aire seco del calor forzado.

La albahaca requiere temperaturas interiores persistentes de 21 a 26º C, naturalmente un poco más fría durante el ciclo nocturno, pero nunca por debajo de los 18º C. Mantener las temperaturas es el primer paso para mantener niveles adecuados de humedad. La capacidad potencial de retención de agua del aire caliente es mucho mayor que la del aire frío. El aire a 18º C puede contener de 4 a 5 veces más humedad.

Humedad

La baja humedad puede provocar quemaduras en las hojas si las plantas no pueden absorber suficiente agua para reemplazar la pérdida que se pierde con la transpiración. Si la humedad se vuelve excesiva, la deficiencia de calcio se convierte en una posibilidad.

La albahaca no solo necesita humedad, la exige. La mayoría de las plantas requieren niveles normales de humedad de 45-75%, sin embargo, la albahaca requiere de 60 a 65%. El flujo de aire seco matará las plantas de albahaca muy rápidamente.

En un escenario hidropónico, el agua de evaporación aumentará la humedad, pero no siempre a niveles suficientes. Otra opción es una bandeja de humedad colocada entre las plantas de albahaca. Una bandeja de humedad es una bandeja llena de guijarros con agua añadida. A medida que el agua se evapora gradualmente, aumenta la humedad en sus inmediaciones lo suficiente como para mejorar las condiciones de las plantas. Las bandejas de humedad no siempre son una opción viable en algunos escenarios hidropónicos, una segunda opción, y algo más simple, es rociar las hojas regularmente.

Puede medir y regular la humedad con psicrómetros e higrómetros. Higrómetros para medir la humedad relevante en un cuarto de cultivo.

Toda la albahaca es propensa al ataque de áfidos y moscas blancas, a veces trips. Todos los cultivos hidropónicos son susceptibles de ser atacados por los mosquitos de hongos.

El marchitamiento por Fusarium y la amortiguación son dos de las enfermedades más comunes. Puede mejorar la resistencia a las enfermedades de sus plantas de albahaca manteniendo un régimen de nutrientes adecuado y un ambiente hidropónico que favorezca su resistencia.

La mayoría de los problemas encontrados en la jardinería hidropónica provienen de problemas de nutrientes, ya sea un nivel excesivo e inadecuado de nutrientes o problemas ambientales que dificultan la absorción de nutrientes a los tejidos de las plantas.

Los mejores medios y nutrientes para la albahaca hidropónica

Cultivo la mayoría de mis cultivos hídricos en una mezcla de perlita y vermiculita y funciona para mí. Otros medios sin suelo funcionarán tan bien siempre que no sean demasiado restrictivos del sistema raíz. La albahaca tiene raíces vigorosas y crecen rápidamente una vez que se establece la planta. Las bolitas de arcilla o el musgo de Sphagnum también serán suficientes.

Los Cubos Oasis también funcionan muy bien para el inicio de semillas, el coco será suficiente. La semilla debe colocarse lo suficientemente profunda como para evitar que se seque, esto también ayudará a que la capa de la semilla se suelte a medida que germina.

El mejor medio de cultivo para comenzar la albahaca en realidad no es el suelo en absoluto, sino una mezcla sin suelo. A Mark Langan, de Mulberry Creek Herb Farm, en Ohio, le gusta la tierra de macetas con turba y corteza envejecida ya que la corteza envejecida ayuda al drenaje y ayuda a prevenir la podredumbre de la raíz . Madeleine Hill y Gwen Barclay, autores y expertos en hierbas, recomiendan una buena mezcla de esmalte, perlita y astillas de madera y advierten sobre las marcas "baratas" de centros de jardinería. La mezcla debe ser pasteurizada para asegurar que esté libre de plagas y enfermedades.
Remoje todos los medios en un agua de pH balanceado durante aproximadamente 45 minutos antes de usarlo. Los medios secos absorberán la humedad de las raíces de las plantas.

Nutriente - pH - CE - PPM

Use agua recta [pH balanceado es preferible] durante los primeros días después de la germinación hasta que las hojas embrionarias hayan emergido completamente. Para el tercer o cuarto día, use solo una solución nutritiva de media concentración durante aproximadamente una semana antes de pasar a la solución de concentración completa.

Nutriente Ph - La albahaca crecerá y producirá en un pH tan bajo como 5.5, pero lo hace mejor en un rango de 6.5 a 6.8.

Nutrientes - La mayoría de las hierbas tienen requisitos similares. Una solución nutritiva básica será generalmente suficiente. La albahaca no es una de estas hierbas, tiene algunos requisitos únicos. Lo más importante es que es un Cereal de Magnesio: necesita 80 ppm de Mg [Magnesio] y también requiere una buena cantidad de calcio.

Algunos cultivadores complementan los niveles de magnesio con sales de Epsom, pero las mediciones deben ser precisas o podrían surgir más problemas.

Algunos de los cultivadores más experimentados elaboran sus propias soluciones, los ingredientes comunes incluyen fosfato de potasio, nitrato de potasio, nitrato de calcio, sulfato de magnesio y minerales de traza variados.

Si elige usar una mezcla comercial, use una que contenga relativamente alto en sulfato de magnesio, o agregue magnesio por separado. En lo que respecta al calcio, generalmente hay más que suficiente en mezclas comerciales, el problema a veces surge al asegurar que el calcio vaya a donde se necesita.

Como las deficiencias de calcio y magnesio comúnmente ocurren simultáneamente, es recomendable complementar su solución con calcio y magnesio simultáneamente. Cal-Mag

Cambiar su solución periódicamente es necesario para evitar daños a la planta a través de la acumulación de sal y otros problemas.

El estrés [estrés nutricional] de las plantas de albahaca para obligarlas a concentrar sus aceites esenciales es un truco utilizado para mejorar la calidad de la albahaca antes de la cosecha. No recomiendo que hagas esto continuamente, solo ocasionalmente y principalmente si estás usando tu albahaca por su valor medicinal. Por valor culinario: la pequeña mejora lograda en la calidad no garantiza poner en peligro la salud y la productividad futura de la planta de albahaca.

Solución de problemas

Toda la albahaca es propensa al ataque de áfidos y moscas blancas, a veces trips. Todos los cultivos hidropónicos son susceptibles de ser atacados por los mosquitos de hongos.

El marchitamiento por Fusarium y la amortiguación son dos de las enfermedades más comunes. Puede mejorar la resistencia a las enfermedades de sus plantas de albahaca manteniendo un régimen de nutrientes adecuado y un ambiente hidropónico que favorezca su resistencia.

La mayoría de los problemas encontrados en la jardinería hidropónica provienen de problemas de nutrientes, ya sea un nivel excesivo e inadecuado de nutrientes o problemas ambientales que dificultan la absorción de nutrientes a los tejidos de las plantas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultivo de brócoli de alta calidad hidropónicamente

Cultivo de col china hidropónicamente ( Pak Choy )